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Tu producto puede ser retenido

Cuando usas tus casillas internacionales de Chilebox, es fácil y rápido traer tus compras desde el extranjero. Si éstas tienen el respectivo valor FOB y si subes anticipadamente su factura a tu cuenta, no deberías sufrir inconvenientes en el camino.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no podrás recibir el producto tan rápido como quisieras, debido a que tu producto puede ser retenido por alguna entidad fiscalizadora, tanto en el origen (casilla internacional) como en Chile (Servicio Nacional de Aduana).

Por lo mismo, te invitamos a que conozcas los principales motivos por los que se puede presentar una retención del producto que quieres ingresar al país:

Un escenario posible es que ocurra alguna retención de tu producto en la casilla de Miami, lo que implica que éste no será embarcado mientras no se solucione la situación que la ocasionó.

Una de las razones puede ser que el producto haya arribado a la casilla sin su correspondiente factura. Para revertir la medida, deberás actualizar el valor FOB, si corresponde, y adjuntar la factura (invoice) en tu cuenta de Chilebox.

Otra posibilidad es que tu compra supere los US $2.500 y, por eso, esté sujeta a la exigencia de una declaración de exportación del remitente (Shipper’s Export Declaration, SED). En ese caso, deberás aceptar los costos de tramitación del SED, equivalentes a US $45.

En ambos casos, una vez resuelto el problema, procederemos al embarque de tu envío en el siguiente vuelo carguero con destino a Chile, el que, habitualmente, sale el viernes de cada semana.

También puede haber retenciones una vez que tu producto llegue al país, las que suelen ocurrir por alguna de las siguientes situaciones:

  1. Se requiere una autorización de la Seremi de Salud (cuando ingresas alimentos, químicos y/o sustancias peligrosas).
  2. Se requiere una autorización del SAG (cuando ingresas madera, insumos veterinarios, y/o plantas y semillas).
  3. Se requiere una autorización del Instituto de Salud Pública (cuando ingresas cosméticos, medicamentos y/o insumos médicos).
  4. Se requiere una autorización de la Dirección General de Movilización Nacional (cuando ingresas armas y accesorios afines).
  5. Se requiere una autorización del Servicio de Impuestos Internos (cuando ingresas puros y/o tabaco elaborado y necesitas tramitar la guía de libre tránsito).
  6. La documentación de tu producto es objetada por Aduanas.
  7. Tu producto ha sido llamado a revisión por parte de Aduanas (aforo).
  8. Tu producto requiere la intervención de un agente de Aduanas, porque su valor FOB supera los US$1.000.
  9. Tu producto está retenido por otro tipo de requerimientos del Servicio Nacional de Aduanas.

 

Si ocurre alguna de estas retenciones, nos pondremos en contacto contigo a través de un correo electrónico. En él te indicaremos la posible causa y te pediremos que escribas a casillasinternacionales@chilebox.cl (o, si lo prefieres, llama al 600 2000 102, opción 5).

Cuando todo esté resuelto, podrás pagar el valor del envío, para que procedamos al despacho a su destino final. Recuerda que puedes hacerlo por transferencia electrónica, en la sucursal de Chilexpress ENEA o a través de pago en línea (con tarjeta de crédito).

Ahora que ya tienes toda la información, ¡disfruta tus compras en el extranjero!

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