Mejoras Chilebox

¡Seguimos mejorando Chilebox!

En Chilebox queremos que el envío de tus compras en el extranjero hasta Chile no signifique una preocupación más. Por eso, el compromiso diario es hacer que nuestro servicio sea la mejor solución para ti.

Hemos implementando algunos cambios y nuevas funciones para que puedas gestionar de mejor manera tus envíos internacionales.

Algunas de las novedades son:

  • Agrupar y reempaquetar envíos: Ahora podrás agrupar o reempaquetar tus envíos recibidos en tu casilla Chilebox USA, directamente desde tu cuenta en www.chilebox.cl, sin necesidad de enviarnos un correo electrónico. En la sección Arribos encontrarás las opciones para Reempaquetar un envío, si necesitas que cambiemos su embalaje, o Agrupar dos o más envíos, si quieres que varios productos, que llegaron por separado, sean enviados de manera conjunta.
  • Actualización de valor FOB: Podrás actualizar en tu cuenta, el valor FOB de tus productos, cuando sean recibidos sin la factura correspondiente. Este proceso podrás hacerlo directamente en la sección Facturas, ingresando tú mismo la información faltante. Deberás subir la factura o comprobante de pago – en archivo de imagen (JPG, PNG) o PDF- y el valor del producto recibido.
  • Factura anticipada: Esta mejora permite que sepamos con anticipación que llegará un producto para ti y podremos enviarlo más rápido hasta Chile. Cada vez que compres un nuevo producto y lo envíes a tu casilla Chilebox, podrás subir su factura antes de que sea recibido.
    Para eso, debes ir a la sección Facturas de tu cuenta e ingresar la información de tu producto. Necesitaremos saber la casilla dónde será recibido, el número de tracking internacional que entrega la tienda de origen, la descripción del producto y su valor en dólares. Además, deberás adjuntar la factura, en archivo de imagen (JPG, PNG) o PDF.
    Asignaremos un número de orden de transporte al producto que ingreses, para que cuando lo recibamos podamos asociarlo a la información que nos entregaste. Agregaremos los datos de medida y peso y te avisaremos a tu correo electrónico que está todo listo para enviar tus compras a Chile.
    La información de medidas de tu producto no se actualizará hasta que sea recibido en nuestra casilla.  
  • Cotiza varios envíos: Si tienes dos o más productos en despacho o necesitas hacer compras simultáneas, con el nuevo Cotizador, tanto en tu cuenta, como en el sitio público, podrás calcular el valor aproximado de varios envíos a la vez, de manera más fácil y ordenada.
  • Cotización automática: Junto a cada producto, en la sección Arribos, encontrarás la opción Cotizar, que te permitirá conocer el valor aproximado de su envío hasta Chile, de forma automática, a partir de la información de dimensiones y peso. Recuerda que la cotización entrega un valor aproximado del envío y que el precio final del despacho lo conocerás una vez que el envío esté disponible para pago en Chile.
  • Registro para empresas: Si tienes una empresa e importas productos a Chile, queremos ser el aliado estratégico de tu negocio. Podrás crear una cuenta para tu empresa y comprar en el extranjero, con nuestra ayuda durante todo el proceso de importación de muestras y productos.

En resumen, tendrás más opciones al momento de despachar tus compras hasta Chile y podrás administrar la información de tus envíos directamente desde tu cuenta personal o la de tu empresa.

Sabemos que te gustarán los cambios y, si tienes dudas, iremos compartiendo y explicando cada una de las nuevas funciones en futuras publicaciones de este blog.