CHX-Cabecera---fob

¿Qué es el FOB?

Por lo general, cuando haces una compra en alguna tienda online del extranjero no sólo tienes que pagar el precio unitario del producto, sino que además hay otros cobros para el cliente, los que determinan cuánto va a salir todo, finalmente.

Entre éstos podemos mencionar el envío desde la bodega de la tienda donde compraste (conocido en inglés como shipping) y todos los impuestos asociados, dependiendo del tipo de producto y de las leyes particulares de cada país. A esto también se le llama taxes.

Entonces, el valor FOB (Free On Board) corresponde a la suma de todos los gastos generados, incluyendo el precio del producto, shipping y taxes, hasta el momento en que éste es embarcado con destino a Chile.

Una vez acá, Aduanas utiliza el valor FOB para calcular los impuestos asociados al ingreso del envío, por lo cual es muy importante que la información sea correcta y verdadera. En caso contrario, tu envío se retrasará hasta que ese asunto quede solucionado.

La buena noticia es que, como beneficio directo para sus clientes, muchas tiendas tienen promociones y suelen no cobrar shipping en sus envíos hasta nuestras casillas. ¡Revisa bien ese dato la próxima vez!

¡Ahora puedes seguir comprando!