Año Nuevo Chino

¡Que el Año Nuevo Chino no afecte tus envíos!

Se aproxima una de las celebraciones más grandes del mundo: ¡el Año Nuevo Chino! Esta festividad, basada en el calendario lunisolar y que este 2018 corresponde al Perro de Tierra, se llevará a cabo del 12 al 26 de febrero, paralizando a toda China para que sus millones de habitantes puedan viajar a reunirse con sus familias.

Pero, ¿de qué manera afecta esta fecha a tus envíos internacionales? Al ser una celebración tan importante para la comunidad asiática, China detiene sus actividades comerciales durante 15 días, lo que incluye también nuestras oficinas en la ciudad de Shenzhen, que permanecerán cerradas hasta el 26 del mes. Una vez finalizada la festividad, todo regresará a la normalidad y podrás volver a comprar en China y utilizar tu casilla.

Cabe destacar que, si una encomienda llega a tu casilla Chilebox en China antes del 12 de febrero, ésta será despachada a la brevedad para evitar postergar por tantos días su envío. En cambio, si realizas una solicitud durante el período de cierre, solo se podrá gestionar después del 26 de febrero. Por lo que te invitamos a planificar con anticipación tus importaciones desde Shenzhen durante esos días.

Y por supuesto, ¡te deseamos un feliz año del Perro!