CHX-Cabecera---cotiza-tus-envios

Cotiza tus envíos en línea con Chilebox

Cuando compras en el extranjero y envías tus productos a cualquiera de tus casillas Chilebox, debes considerar el costo del traslado hasta Chile. ¿Cómo calcularlo? Con nuestro Cotizador en línea.

Tanto en el sitio público como en tu cuenta, el Cotizador te permite saber el valor aproximado del despacho de tu envío desde una de nuestras casillas hasta Chile.

¿Cómo puedo hacer una cotización?

Para hacer una cotización debes ingresar a Cotizador en www.chilebox.cl. No es necesario que inicies sesión para ingresar.

Debes elegir la casilla de origen de tu envío -USA, China o España-, y seleccionar la comuna de destino donde deberemos entregar tu envío.

Cotizador paso 1

En el siguiente paso, debes ingresar los datos de tu envío. Tienes que escribir una descripción corta; y seleccionar el tipo de producto: computadoras, partes y piezas; documentos, libros, mercancías en general, mercancías fabricadas en USA y que están sujetas a TLC con ese país.

Luego, agrega el valor FOB del producto, que es es el valor total de tu compra, incluyendo gastos de envío e impuestos (taxes) en país de origen. También, deberás indicarnos si contratarás o no un seguro adicional, cuyo costo es el 2% del valor FOB del producto, con un cobro mínimo de 15 mil pesos más IVA.

Cotizador paso 2, valores

Además de esos datos, debes agregar la información de peso y medida de tu envío. Las medidas puedes ingresarlas en centímetros o pulgadas, y debes conocer el ancho, largo y alto del embalaje. El peso puedes agregarlo en kilos o libras.

Revisa que toda la información sea correcta y selecciona Cotizar para conocer el resultado.

Cotizador paso 2, medidas

La cotización considera el detalle de impuestos aduaneros y los costos propios del transporte internacional y nacional, además del seguro adicional, en caso de que lo hayas tomado.

Recuerda que los valores de la cotización son aproximados y pueden variar según las características del envío. Y, si el valor del producto que compraste supera los 30 dólares, se realizará un cobro por parte de Aduanas de Chile del impuesto respectivo cuando tu envío ingrese al país.

Si tienes dos o más productos en despacho o vas a hacer compras simultáneas, puedes incorporar los demás envíos seleccionando Agregar otro envío y repitiendo los mismos pasos de una cotización individual. Debes considerar que si la suma de dos o más productos supera los 30 dólares, Aduanas de Chile realizará el cobro de impuestos respectivo, costo que no está considerado en la cotización en línea.

Cotización automatica

Como parte de las mejoras que realizamos a Chilebox, ahora puedes hacer la cotización automática del envío de tus compras a Chile.

Junto a cada producto, en la página de Resumen, o en la sección Arribos y en la sección Tracking, encontrarás la opción Cotizar junto a tus envíos recibidos. Esta herramienta recoge los datos de medida, peso y valor de tu envío y calcula el costo aproximado de su envío hasta Chile, de forma automática.

Cotización automática

Recuerda que la cotización entrega una cifra aproximada y que el valor final de tu envío lo conocerás una vez que esté disponible para pago en Chile.

Cotizar el valor de tus envíos hasta Chile te permitirá conocer el costo aproximado del traslado y considerarlo al momento de comprar y despachar tus compras a tu casilla Chilebox.