Blog-01

¿Cómo afecta el Año Nuevo Chino a los envíos internacionales?

Esta semana comenzará una de las celebraciones más grandes del mundo: el Año Nuevo Chino, que a diferencia del occidental, se basa en el calendario “lunisolar” que tradicionalmente se utiliza en China. Según éste, el año -que en esta oportunidad corresponde al Gallo- comienza el día de la luna nueva más próxima entre el solsticio de invierno del hemisferio norte, y el equinoccio de primavera,  esto es, este sábado 28 de enero.

¿Por qué esta fecha tan especial para China y otros países asiáticos afecta los envíos desde ese país hacia el resto del mundo? La razón es simple: las celebraciones con motivo de esta importante y llamativa fiesta se extienden por alrededor de quince días, y millones de chinos aprovechan de viajar a sus lugares de origen para celebrar junto con sus familiares y seres queridos, por lo que gran parte del país prácticamente se paraliza.

Con motivo de esta fiesta, nuestras oficinas en China, ubicadas en la ciudad de Shenzhen, permanecerán cerradas entre el viernes 27 de enero y el jueves 2 de febrero inclusive.  Esto implicará que los envíos desde China a nuestro país tengan algunos retrasos con respecto a los tiempos de entrega habituales.

Apelamos a su comprensión, ¡y les deseamos un feliz año del Gallo!